Vino Casa Vital presenta vinos altamente galardonados en colaboración con Bodegas Antonio Alcaraz de Rioja. Los vinos se encuentran entre la oferta del monopolio noruego a partir de septiembre.
Antonio Alcaraz y Åge Folkestad introduce Bodegas Antonio Alcaraz en Noruega. |
- Es el
arte que nos reúne. Tanto a Åge como a mí el arte nos encanta, y el vino es arte,
dice Antonio Alcaraz. Estamos sentados en la terraza de Casa Vital, el calor
veraniego se mantiene a finales de
agosto, y el mar se baña en el sol mientras la gente disfruta del "Rioja
Mediterráneo". El dueño de la bodega se refiere a sus vinos producidos en
la Rioja, pero con sede central en Alfaz
del Pi.
El
dueño de Casa Vital, Åge Folkestad, es importador de vinos licenciado en
Noruega. Vende su propia marca en la misma selección del monopolio, y colaborando
con Bodegas Alcaraz quiere ampliar la gama a sus clientes noruegos. Vino Casa
Vital son productos de Castilla la Mancha, y los vinos Antonio Alcaraz de Rioja
Alavesa, la parte superior de Rioja que se encuentra en el País Vasco, conocido
por ser la mejor zona justo debajo de la Cordillera Cantábrica. El suelo es
rico en minerales y nutrientes del derretimiento de la nieve que ocurre todos
los años en las altas montañas que rodean la bodega. De este modo, la uva
produce el caldo más noble cosechando premios tanto nacionales como
internacionales.Vinos
Antonio Alcaraz ya están disponibles en 27 países, entre ellos Noruega y
Dinamarca.
Preparados para la presentación en Noruega |
- Vinos
Antonio Alcaraz son exclusivos con ediciónes limitadas. Por eso siempre busco
importadores pequeños para representar mi vino, dice Antonio Alcaraz que en Åge
Folkestad encontró exactamente lo que estaba buscando.
- Tengo
mis metas y creo plazos para mis proyectos. Me gusta hacer todo con tiempo.
Sólo de esa manera se obtiene un resultado duradero. No hay que vender la piel
antes de disparar al oso, dice referiendose a que todo debe estar listo antes
de publicar la noticia. A partir del 1 de septiembre, el vino está disponible
en las listas del monopolio. Åge Folkestad y Antonio Alcaraz viajan a Noruega a
finales de agosto para promover el vino.
-
Miércoles 27 de agosto tenemos una presentación de los vinos para el monopolio
y la prensa en Gamle Logen en Oslo. Despues tenemos un evento privado en
Månefisken el 29 de agosto, dice Åge Folkestad que siempre hace publicidad de
su propio vino de esta manera. Organiza eventos en todo el país ofreciendo una
noche española con sus platos españoles, buen vino, música flamenca y un show
con baile y música. Su grupo está formado por músicos, bailarines y él mismo, visitando
las ciudades más grandes de Noruega. Ésta manera de marketing parece haber dado
buenos resultados para el joven importador de vino.
- Todo
mi vino está agotado este año. Ahora bien, hay listas de espera para la cosecha
del 2013, dice Åge Folkestad. Hasta a él mismo le sorprende el éxito de su vino
en Noruega. Siete monopolios han incluido su vino en sus tiendas. Y ahora llega
la hora de los vinos Antonio Alcaraz. El dueño de la bodega es optimista, pero
sabe que Noruega es un mercado difícil.
- Es
admirable el trabajo que hace Åge, y con la rapidéz que ha conseguido meter los
vinos en las listas del monopolio. Se considera muy difícil conseguir meter el
vino en el mercado noruego, así que estoy muy contento, dice Antonio Alcaraz.
La pequeña mini gira será el inicio de una serie de giras
en el país del norte para Antonio Alcaraz, que por unos días cambia el sol del
Mediterráneo por el aire nórdico. Noruega es un mercado con mucho gusto,
encantador de la buena vida, que entre
otras cosas incluye el amor por las hermosas gotas del arte del vino.
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