Día Nacional de España, celebrado en Oslo

La Embajada de España en Oslo celebró la festividad con un almuerzo institucional a donde asistieron 220 invitados entre los que se encontraban representantes del Gobierno noruego y la totalidad de embajadores extranjeros acreditados en este país escandinavo. Para la ocasión, el embajador español en Noruega, Antonio López Martínez, eligió dos caldos del empresario ALTEANO Antonio Alcaraz: “Altea Crianza” y “Antonio Alcaraz Reserva” galardonados con grandes premios internacionales.


El empresario Antonio Alcaraz mostró desde Oslo su “inmensa satisfacción” por que dos de sus productos vinícolas “hayan representado a España en la celebración de nuestro Día Nacional en Noruega”, lo cual “es un acicate para seguir trabajando en aras de la calidad de nuestros caldos que actualmente están presentes en los mejores restaurantes de 26 países”. Alcaraz añadió que tras el almuerzo, el embajador de España ofrecería por la noche otra recepción a la que estaban invitadas más de 300 personas entre empresarios, ejecutivos y residentes españoles en Noruega, que también degustaron los vinos de la bodega Antonio Alcaraz, unos caldos que fueron presentados oficialmente en Noruega ante la prensa especializada el pasado mes de agosto antes de su comercialización en el país escandinavo.

Antonio Alcaraz elabora vinos y aceites de primera calidad. Para los vinos, su bodega está situada en Laguardia, una de las más prestigiosas localidades vitivinícolas ubicada en las faldas de la Sierra de Cantabria, cuna del mejor vino de La Rioja. Mientras que para la elaboración del aceite, Alcaraz utiliza la aceituna “picual” en sus instalaciones de Canena (Jaén), la mejor tierra del mundo en aceite de oliva virgen extra. Nuestro objetivo como empresa, afirmó ayer el empresario alteano, “es el posicionamiento en el mercado internacional bajo el paraguas de la marca España. Por ello decidí producir vino y aceite en las zonas productoras más importantes del mundo”. Alcaraz tiene bautizados sus caldos y aceites con nombres de zonas y parajes naturales de la Marina Baixa como Altea, Faro del Albir o Les Fonts dAlgar. Actualmente sus productos están presentes en 30 países y se está expandiendo hacia Rusia, Ucrania y China. El 80 por ciento de la producción se vende fuera de España, tanto en vino como en aceite.

Kommentarer